Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Con Ganas

Con ganas. Así ha empezado la preparación de MaraBilbao 2010. He completado una semana con bastante buenos entrenamientos, aunque sólo dos han sido de correr. No importa. En dos entrenamientos he completado 30 kilómetros, de un constante sube y baja.
Al igual que al inicio de la preparación de Sevilla, he “diseñado” un circuito por el parque de Txurdinaga en el que cada vuelta que doy, de 3,3 kilómetros, subo y bajo unas cuantas cuestas, alguna bastante pronunciada. Es lo que se podría denominar un circuito de fuerza, muy apropiado para las primeras sesiones de preparación.

En la foto, lo que está en rojo son las subidas, y el resto son bajadas ya que en llano prácticamente no hay nada.



El lunes, como todos los lunes, tocaba clase de Spinning. Iba a ver llevado las zapatillas de bici para ir acostumbrándome a las calas y a los pedales automáticos, pero se me olvidó meterlas en la bolsa a última hora. Creo, y no recuerdo si alguna vez lo he dicho ya, que me viene muy bien esta clase para fortalecer cuadriceps. Al final, entre el calentamiento y los estiramientos del final, apenas suponen unos 25-30 minutos de ejercicio fuerte, pero creo que es suficiente.

Ritmo Cardiáco en Spinning

El miércoles, primera sesión de carrera, dando 4 vueltas al circuito de cuestas y para terminar dos vueltas completas al polideportivo, cada vuelta es de aproximadamente un kilómetro. Estas dos últimas vueltas las he dado a un ritmo vivo, pero sin ser agobiante, y he visto que no estoy tan mal. Cada vuelta, clavadas, además, la una con la otra, ha salido en 4:42. Al final 15,33 kilómetros en 1h17m.

El jueves, mismo circuito y mismo número de vueltas. La única diferencia es que en lugar de dar dos vueltas finales al poli, sólo doy una. Y es que se echa la hora encima, porque a las 8 en punto tengo que estar recogiendo a Alba en la ludoteca. Aún así, en circunstancias normales podría haber dado dos vueltas, pero he tenido un pequeño incidente con unos 4 chavales de la “generación Ni-Ni”, de esos que se creen que tienen todos los derechos del mundo simplemente por ser ellos. Sin más, tampoco ha pasado a mayores.

El sábado piscina, a ver si recupero las sensaciones que tenía por enero. Poco a poco voy cogiendo otra vez el tono pero cuesta. Hice 1600 metros, de los que 1500 fueron todo seguidos. 26 minutos tardé en hacerlos. Bastante bien. Luego acabé con 100 suaves.

El domingo, quise darle un poco más de caña. Y aunque hice menos metros, estoy más contento con este entrenamiento que con el del sábado. Cayeron 1000 metros en 16 minutos. Con un pequeño descanso empecé lo que en principio iba a ser un 8x50 cada minuto, pero decidí dejarlo en 4x50. Después de 50 suaves hice dos sprints de 25 metros a tope. Puedo hacerlos más rápido que los 17 segundos que tardé en cada uno. Y para acabar 150 metros soltando.
Por la tarde, tenía intención de salir ha correr unos 20 Km., pero mientras veía la Fórmula Uno, me entró tal pereza y sueño que decidí no salir. Todavía no pasa nada, pero no puedo hacerlo muchas más veces.

Y esta semana se presenta movida. El sábado es la carrera de los 10 kms de Laredo. Una carrera a la que irán entre otros y según pone en la web http://www.amigosdeldeporte.com/ de los organizadores, el actual recordman del mundo de los 10 kms en ruta, con la intención de batir el récord. Keniatas, de los que aunque ponga el nombre, yo personalmente no había oído nunca hablar (cosa que no es rara).
La carrera es una excusa perfecta para juntarnos unos amigos y pasar un día por ahí, con la familia y disfrutando de un buen día.

En un principio había pensado entrenar durante unas semanas específicamente para esta carrera pero al final no lo he hecho. Y durante esta semana tampoco voy a hacer ningún tipo de entrenamiento especial, así que el sábado saldrá lo que tenga que salir. La intención es bajar marca, si puedo bajar de 41 minutos y acercarme todo lo posible a los 40. A veces me parece algo factible, pero otras veces, la mayoría, me parece un poco excesivo. Lo que sí que intentaré es disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario