Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Donostia, Semana 8


Viento en popa. Así voy.
Después de la octava (octava ya, ¡cómo pasa el tiempo!) semana de entrenamiento específico, puedo decir que me estoy diviertiendo mucho. Me están saliendo todos los entrenamientos, estoy haciendo medias que me parecía casi imposible hacer en salidas que no fuesen carreras, y además no estoy sintiendo ningún síntoma ni de cansancio, ni de aburrimiento ni de “ná”. Y que siga así.

Ha sido esta octava semana, de momento, la que más kilómetros he hecho. Casi casi 70, aunque en realidad han sido algo más, ya que el domingo a la mañana acompañé junto con Alba, a Patri en su tercera sesión de “CA-COS”.

¿Qué qué son “CA-COS”?

CAminar –COorrer. Es, digamos, el inicio básico que debería hacer cualquier persona que quiera comenzar a correr. No puedes pretender hacer 30 minutos de carrera continua si no has tenido un bagaje deportivo anterior. Hay que empezar suave, y por eso lo de alternar correr con caminar. Al principio es mucho más caminar que correr.
Por ejemplo, el primer día han sido de 33 minutos, “sólo” 9 de carrera, y no seguidos. Y aún así, acabas con agujetas, como le pasó a Patri.
Pero ya lleva tres días, ha superado la primera semana, con dos de los tres días, bajo la lluvia, con la pereza que da. Pues ella lo ha superado. Enhorabuena

Por eso decía que en realidad he superado los 70 kms esta semana, aunque realmente, en mis entrenamientos, he hecho 69 distribuidos así:

Semana 8, Día 1 (martes, 17 de abril)
Bajo una buena chaparrada y con bastante viento, hago un entrenamiento duro, aunque me ha parecido más duro sobre el papel que luego a la hora de hacerlo. No quiero decir que no me haya costado, sino que pensaba que me iba a costar algo más.
El caso es que después de los 5 kms de calentamiento, que alguno me ha salido a 4:40, empiezo a hacer lo interesante, que era un 9x600 a ritmos entre 3:55 y 3:45, con recuperaciones al trote durante 1:30. Ha ido bien, bastante bien creo, haciendo todas dentro de los márgenes establecidos por el plan, aunque alguna me ha costado algo más por el viento.
Al acabar las repeticiones, me había propuesto hacer un 3000 a ritmo objetivo, unos 4:10, y me ha sorprendido lo fácil que he ido a ese ritmo. Bueno, a ese ritmo no, porque incluso en el 3000 he hecho un progresivo haciendo 4:09 - 4:05 y 4:01
Bastante contento, la verdad.
Resumen:
Tiempo: 1h:22m
Distancia: 18,03 kms
Enlace a los datos del entrenamiento: Clickar aquí

Semana 8, Día 2 (jueves, 19 de abril)
De nuevo, series largas. Esta vez, otra vez, un 2x4000. Igual que hace unas semanas. ¿diferencias?, pocas pero las hay. Aquél día, el 20 de marzo, hice las series un poco más lentas. No mucho, pero sí algo más lentas mientras que las pulsaciones han sido prácticamente las mismas. Además, entonces el calentamiento fue a 4:50 más o menos y hoy ha sido sub 4:40 a idénticas pulsaciones también. Y otra diferencia es que hoy, después de 2 minutos de recuperación en la segunda y última serie, he hecho un km a 3:53, mientras que hace un mes, no hubiese podido.
Creo que voy bien, pero siempre estoy con dudas. ¿podré mantener el ritmo durante 21 kms?..
Resumen:
Tiempo: 1h:15m
Distancia: 17,02 kms
Enlace a los datos del entrenamiento: Clickar aquí

Semana 8, Día 3 (sábado, 21 de abril)
Igual que la semana pasada, el día del rodaje suave de una hora lo he cambiado al sábado, pero en lugar de hacer como la semana pasada un rodaje fuerte, éste sí ha sido más suave, ya que al final he completado 1:01 para 13,10 kms, lo que hace un ritmo medio de 4:42, aunque es cierto que la mayoría de los kms han sido por debajo de 4:40. Aunque parezca mentira, me canso más (o al menos tengo esa sensación) yendo a estos ritmos que si voy fuerte.
Resumen:
Tiempo: 1h:01m
Distancia: 13,10 kms
Enlace a los datos del entrenamiento: Clickar aquí

Semana 8, Día 4 (domingo, 22 de abril)
Tirada larga, aunque viendo los entrenamientos de la semana, en el que un día hice 18 kms y otro 17, no sé hasta que punto se pueden denominar tiradas largas. El caso es que he vuelto a ir hasta Zorroza mientras escuchaba el partido Racing - Athletic.
He procurado llevar un ritmo cómodo todo el tiempo, sin acelerarme, que ya habrá tiempo la semana que viene de meter kms rápidos.
Al final, hago un medio maratón (21 kms) en 1:41, lo que hace un ritmo medio de 4:49.
A veces, me parece imposible ni siquiera intentar hacer los mismos kms 40 segundos más rápido por kms que lo que he hecho hoy.
Es cuestión de "sensaciones", supongo.

Resumen:
Tiempo: 1h:41m
Distancia: 21,07 kms
Enlace a los datos del entrenamiento: Clickar aquí


Resumen Semanal:
Tiempo: 5h:20m
Distancia: 69,22 kms

No hay comentarios:

Publicar un comentario