Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Donostia, Semana 9


Con un poco de resignación, he tenido que alterar un poco los planes esta semana. Y es que el entrenamiento de lunes no pude hacerlo. Pensaba pasarlo a otro día. Y el del Jueves lo tuve que adelantar un día, ya que fui a San Mamés a ver cómo el Athletic se clasificaba para jugar su segunda final europea. Sarna con gusto no pica.
Sin embargo, estoy contento con el resultado de los entrenamientos de la semana. Ritmos rápidos con esfuerzo, pero sin llegar a sufrir.

Semana 9, Día 2 (lunes, 23 de abril)
Vuelta la burra al trigo. Por tercera semana consecutiva, cambio el inicio de la semana. Además, en esta ocasión, no ha habido día de descanso de la tirada larga, así que tras los 13 kms del sábado, los 21 de ayer, hago hoy un 3x2000 que en realidad debería haberlos hecho mañana.
El caso es que han salido bastante bien. Progresivos.
Después de los 5 kms de calentamiento (en los que fácilmente me pongo a 4:40), empiezo el primer 2000. Empiezo muy cómodo, sin aparentemente ir muy rápido y sin embargo hago el primer mil en 4:07, y el segundo en 4:06.
Tras un trote de 1:30 hago el segundo 2000 y me sale 5 segundos más rápido por km que el primero 4:02 y 4:01, y sigo yendo relativamente cómodo. Vuelvo a por el tercero después de 1:30 de trote, y con las sensaciones de ir al mismo ritmo que en el priemero, hago los dos kms por debajo de 4 minutos, en 3:58 y 3:59
Bastante contento con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta que ayer me metí 21 kms y el sábado 13.
Resumen:
Tiempo: 1h:10m
Distancia: 15,11 kms
Enlace a los datos del entrenamiento: Clickar aquí

Semana 9, Día 3 (miércoles , 25 de abril)
Que a gusto me he quedado haciendo estos 4x2000. Me han salido bastante bien, todos muy muy centrados en los tiempos que había planeado. Tanto, que han estado casi todos (menos los dos primeros miles) en 4:02. No se si ese será el ritmo de carrera, o si tendré que ir más lento, pero no me he encontrado del todo incómodo.
Resumen:
Tiempo: 1h:13m
Distancia: 16,01 kms
Enlace a los datos del entrenamiento: Clickar aquí

Semana 9, Día 4 (sábado, 21 de abril)
Como tirada larga, los 21 kms del Medio Maratón Futinguero del Txoko. El ritmo lento, las pulsaciones bajas, el ambiente, fenomenal. Qué más se puede pedir?
Crónica del MM Euskotxokero
Resumen:
Tiempo: 1h:57m
Distancia: 21,00 kms
Enlace a los datos del entrenamiento: Clickar aquí


Resumen Semanal:
Tiempo: 4h:21m
Distancia: 52,12 kms

No hay comentarios:

Publicar un comentario