Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Sevilla 2014 - Semana 15 de 19

Ya me dijo Ander cuando me envío el mail con los entrenamientos que me esperaban estas dos próximas semanas, que ahora llegaba lo más duro.

Martes 21/01

Semana 15 Día 1
Objetivo 10 km (4:40-4:30) + 8CTC + 2 km

Ayer me dio pereza salir a entrenar. Cuando llegué a casa, me cambié de ropa, poniéndome la de entrenar, me abrigué, y miré por la ventana y en ese momento, estaba lloviendo mucho, muchísimo. Así que me rajé.

Por eso hoy, martes, he salido a hacer lo que no hice ayer, aunque hoy he salido más tarde de lo habitual, y para no tardar demasiado, he recortado un poco los km. En lugar de 10 he hecho 8, las cuestas, las previstas, y luego un poco más de un km para acabar el entrenamiento.

Son días como los de hoy, cuando vas a ritmos cómodos cuando peores sensaciones llego a tener. No sé si será por aburrimiento o por "no se qué", pero son días en los que me parece que no voy a poder llevar un ritmo muy alto en carrera.

En otro orden de cosas, hoy no me ha molestado, pero ayer lunes, tras los 30 km del domingo, empecé a notar una ligera molestia en la rodilla izquierda que no me ha impedido hoy correr, pero que ayer me tuvo con la mosca detrás de la oreja. Iremos viendo cómo evoluciona.

Al final, 10.24 km en 45:45 (r.4:46)
Para ver los datos del entrenamiento - Click aquí

Jueves 23/01
Semana 15 Día 2
Objetivo: 3 km + 8x1 km (3:55) Recuperando 1 Km (4:15)+1 km

Este si que es un entrenamiento serio de los de verdad. Casi más duro que una tirada larga, aunque en realidad llega a ser una tirada media tirando a larga, ya que entre unas cosas y otras, salen 20 km.

Cuando leí el mail que me mandó Ander con los entrenamientos de esta semana y la que viene, en un principio este entrenamiento no me llamó excesivamente la atención, puesto que leí 8x1000 a 3:55 y eso es muy asequible. Sin embargo, cuando vi las recuperaciones, me acordé de que éste es un entrenamiento que se lo he leído a Toño, (Adf) muchísimas veces y que siempre me ha dejado impresionado. Y ahora lo tengo que hacer yo. 
Nada más y nada menos que las recuperaciones, si se les puede llamar así, de un km al Ritmo previsto para el Maratón (4:15)

He tenido suerte, y a pesar de estar en una semana bastante lluviosa, a mí no me ha caído ni una sola gota durante todo el entrenamiento.
Tras los tres kilómetros de calentamiento de rigor (5:13-4:51-4:52), empiezo a acelerar y me pongo a ritmo de 3:55.

La verdad es que he ido muy cómodo, sin forzar, y controlando bastante bien la respiración  Las recuperaciones, increíblemente, me han servido para recuperar, y eso que como he dicho antes, eran a ritmo de maratón. 
En las dos últimas repeticiones a 3:55 ya he empezado a ir un poco más agobiado, pero en ningún momento exhausto, ni pidiendo la hora... yo creo que podría haber hecho incluso uno, o dos más.

Durante ciertos momentos, la rodilla ha dado alguna señal de que algo empieza a tener. No me ha impedido correr ni me ha distraído del entrenamiento, pero tendré que hacer algo para intentar que no vaya a más. Ibuprofeno, Harpagofito, supongo que hielo...

El detalle de los 16 km:
SerieKm. Rap.Recup.
13:564:11
23:564:10
33:554:12
43:584:13
53:554:11
63:544:14
73:554:11
83:554:16
Total1:05:02
Distancia Km16
Ritmo0:04:04



Al final, 20,06 en 1:26:54 (r.4:20)
Para ver los datos del entrenamiento - Click Aquí

Sábado 25/01

Semana 15 Día 3
Objetivo: 5K (4:50) +10k (4:20-4:30)
Lluvia, y lluvia. Mucha a ratos. La rodilla además, me ha molestado durante parte del día. Ayer estuve con hielo y me dí radio salil.

Para intentar proteger la rodilla y que no sea siempre la vuelta al parque igual, he dado las vueltas en el sentido contrario, pero no me gusta. Es como si estuviera en un sitio distinto, y no lo controlo. Puede parecer una tontería, y lo será, pero no he ido a gusto.
Además, como llovía bastante, no me ha quedado más remedio que salir con chubasquero, y eso siempre me hace ir a disgusto.

Los primeros 5 km eran suaves a 4:50, y no he tenido ningún problema. En el último, ya he acelerado y me he puesto a 4:36. Luego, 3 kms un poco por debajo de 4:30, 4 por debajo de 4:25 y 2 por debajo de 4:20. Un progresivo. Claro que si sumas....3+4+2=9 y tenía que haber hecho 10. Bueno, como el último de los 5 primeros lo he hecho más rápido, es como si hubiera hecho los 10.... supongo.

El caso es que desde el km10, la rodilla ha estado dando guerra. He procuparado no hacerle caso, distrayendome con la música (Megadeth), pero ni por esas. No ha sido algo que me impida correr, pero no va a menos, así que estoy empezando a preocuparme un poco. A ver mañana.

Al final 14.09 km en 1:04:21 (r.4:34)
Para ver los datos del entrenamiento - click aquí.

Plan Sevilla 2014 Sub 3H
Semana 15 Día 3
Objetivo: 2k+5k(4:30) + 14k (4:15-4:10) +1K

Nada, entrenamiento abortado.

Me las prometía yo muy felices cuando ni durante el calentamiento, ni durante los 5 km a 4:30, ha habido noticias de la rodilla. 
He ido a gusto, escuchando en la radio el Osasuna-Athletic, como no quieríendole dar importancia. Y sin inmutarme, he hecho esos 5 todos por debajo de 4:30, pero ha sido acelerar para ponerme a 4:15 y empezar a notar la rodilla que me pedía que me parara. He acabado un km (4:17) y a pesar de ir fresco como una rosa, he parado. He seguido el consejo de Imanol (Lillo) que me dijo que en cuanto la rodilla me avisara, que la escuchara. Así que ni una zancada más he dado. Andando para casa, ducha y hielo. 

Creo que esta semana voy a parar, intentaré nadar, y olvidarme un poco. Pediré cita con el Fisio y a ver que evolución sigue.

Al final 7.98 kms en 36:29 r.(4:34)
Para ver los datos del entrenamiento - Click aquí


El total de la semana ha sido
4 dias de correr, 52.38 km en 3:56:26 (r.4:31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario