Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Tendinitis Rotuliana

Al hilo de la lesión de rodilla que sufro en estos momentos, Jose (Zelko), me recordó una frase que suele decir Ander (Gandalfin), y es que cuando estamos en el mejor momento de forma, llegamos a un punto donde estamos a punto de rompernos casi por cualquier lado.

El lunes siguiente al entrenamiento de los 30 kms, empecé a notar al bajar las escaleras un dolorcillo en la parte exterior de la rodilla. Las molestias no fueron a más pero tampoco desaparecía del todo. En los siguientes entrenamientos, el martes, jueves y sábado, algo notaba pero poca cosa. De hecho, los completé según lo previsto.

Sin embargo el domingo preferí parar al poco de empezar la calidad del entrenamiento. Aún puede quedar tiempo para recuperar una pequeña lesión, pero si sigo entrenando, la lesión dejaría de ser pequeña.

Tendinitis del tendón rotuliano. Ese es el diagnóstico que me dio ayer el fisio. Me estuvo masajeando el tendón durante una media hora o así, alternando los masajes con estiramientos y algún pequeño ejercicio de fuerza.

El tratamiento es simple. Reposo, hielo, mucho hielo. Durante 10 minutos a la hora siempre que me sea posible. Además, estoy dándome algo de Radio-Salil. Me puso también una cinta adhesiva para ayudar al tendón en la contracción.

El viernes debo volver a que me vuelva a tratar y a para ver cómo ha evolucionado.


De momento puedo ir a nadar. Espero no perder demasiado en estos días que voy a estar parado, porque ahora que me estaba haciendo a la idea de que podía hacer un muy buen maratón, independientemente marca, me fastidiaría bastante no disfrutarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario