Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Vitoria 2014, Semana 3 de 10

Lunes, 10 de marzo
Entrenamiento de Alba
Parece que le ha gustado lo de venir a entrenar conmigo.
Hoy, me ha dicho que quería hacer algo distinto, no series como el lunes pasado, así que le había dicho yo que podíamos hacer un rodaje suave. Al principio me ha dicho que sí, pero luego, después de hacer un km muy suave de calentamiento, ha preferido hacer unos 500, la vuelta corta del parque. Así que hemos hecho 3x500 a un ritmo muy cercano a 5:10, descansando un minuto. Luego, ha querido hacer de nuevo cuestas, así que otras cuatro que hemos hecho, descansando mientras las bajábamos.
Para terminar con otro km suave.
Al final ha hecho unos 4,3 kms. Y ella dice que le gusta.

Semana 3, Día 1
Entrenamiento previsto: 3K+ 10x800 a 3:45 R1'And +2K
Y de nuevo, como  el lunes pasado, después del entrenamiento con Alba, he empezado con el mío. Iba a haber hecho algo menos de calentamiento pero al final, he decidido cumplir estrictamente con lo que Ander me había dicho, por lo que he hecho los 3 kms de rigor.
He bebido agua, y he empezado con los 800. 

He empezado el primero, y no era capaz de pillar el ritmo, me he quedado muy lejos, con 3:06 cuando debería haberlo hecho en 3' justos. Así que en el siguiente, he apretado y ya he pillado el ritmo. 
Los descansos, eran andando, con lo que en lugar de hacer un 800 en un sentido y el siguiente en el contrario, he decidido hacer los descansos andando siguiendo al vuelta, y resulta que al final, he cuadrado las vueltas, ya que en es 1' de recuperación más o menos he hecho 100 metros.

Ha sido duro aunque no he tenido problemas para sacar el entrenamiento. Me ha gustado el resultado.

Al final 13.63 km en 1:03:22 y si cuento con el entrenamiento de Alba 18km en 1:34

Miércoles, 19 de marzo
Semana 3, Dia 2
Entrenamiento previsto: 3K+8k (4:05-4:10) +2K
No estaba yo muy convencido cuando ví el entrenamiento sobre el papel, de poder hacerlo con garantías. Y más por el entrenamiento de los dosmiles a cuatro de la semana pasada en los que no fuí lo suelto que yo había pensado.

Nada más llegar al parque para el calentamiento, he visto a Pedro y le he esperado, para charlar un rato mientras corríamos. Luego se nos ha unido Gorka Viteri.
Se me ha pasado muy rápido el calentamiento. Casi les he dejado con la palabra en la boca cuando ha llegado el momento de empezar el ochomil.

El primero de los kilómetros, ha sido el más lento, y es que me ha costado bastante coger el ritmo previsto. Apretando un poco al final, he conseguido meterlo dentro de los límites planteados (entre 4:05 y 4:10), pero luego, me he encontrado muy bien, genial diría yo. Quizá la temperatura, que era bastante agradable para correr, haya podido ayudar. No he tenido en ningún momento la sensación de ir agobiado, ni forzado... no sé, muy cómodo.
De hecho, he ido mejorando el ritmo km a km para acabar casi por debajo de 4. 
4:08 - 4:07 - 4:06 - 4:04 - 4:03 - 4:05 - 4:02 - 4:01 lo que hace un total de 32'36s, a una media de 4:04
Sumando todo, al final, 13.38 km en 1:00:12

Jueves, 20 de Marzo
Natación, Semana 2
No hay mucho que contar del entrenamiento de hoy. No he tomado ni parciales, ni he hecho series ni nada.
Simplemente nadar. Algo fuerte a ratos, pero sólo nadar.
2600 Metros en 43:30


Domingo, 23 de Marzo
Entrenamiento de Alba
Como mañana no vamos a poder salir a entrenar los dos juntos, he pensado que igual le apetecía salir a correr un rato antes de ir a jugar a la piscina, Y claro que le apetecía.

Hoy nos hemos quedado en el bidegorri que rodea el polidportivo. Hemos dado una vuelta completa y luego hemos hecho, porque ella lo ha elegido, unos sprints. 8 de unos 60-70 metros.
Para acabar otra vueltita al poli. Unos 3 kms más o menos.

Semana 3, Día 4
Entrenamiento previsto: Semana 3 - 90' a 4:30
Tras una gran siesta, he salido tarde a hacer lo que se puede considerar tirada larga.
90' a 4:30

La semana pasada también estaba previsto este mismo entrenamiento, pero como el sábado no entrené, me tomé la libertad de, los últimos kilómetros, hacerlos a ritmo más fuerte, casi a ritmo de maratón. Sin embargo, esta vez, y a pesar de que ayer sábado no pude entrenar tampoco, he ido todo el tiempo dentro de los márgenes previstos.

Hacía un frío del carayo, y al llegar a casa, me ha costado hasta encender la ducha de lo frías que tenía las manos.
Los 20 kms los he hecho en 1:30:11 (a 4:30 casi exacto )

4:35-4:36-4:33-4:29-4:30-4:32-4:28-4:29-4:31-4:37-4:35-4:34-4:30-4:30-4:28-4:27-4:25-4:29-4:27-4:26

Entre el calentamiento y enfriamiento 22km en 1:40

Resumen Semanal: 55,64 kms en 3 días (+2 entrenamientos con Alba) + 2600 mts de natación

No hay comentarios:

Publicar un comentario