Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Vitoria 2014, Semana 4 de 10

Cuarta semana de entrenamientos y por fin, una semana que cumplo con todos los días previstos. Entre unas cosas y otras, hasta esta semana me ha sido imposible. Sobre todo, por los necesarios viajes a Noja de los últimos sábados. 
Ayer, hice creo que el último de los imprescindibles viajes y en uno de los descansos que hicimos ví un cartel en un bar que me llamó la atención:


Una carrera que están organizando para el 11 de mayo, el mismo día que el maratón de Vitoria. Una pena, porque es una carrera que discurre por los sitios por los que suelo entrenar en verano, subiendo al Cincho, bordeando el mar por los acantilados de Isla. Desde luego, de no haber estado preparando Vitoria, sin duda haría esta carrera.
Estuve visitando su web: http://ecoparquetrail.blogspot.com.es/ y de allí me bajé el track del recorrido, que aunque aún es provisional, no variará mucho de aquí a la fecha de la carrera. Si puedo, lo haré en Semana Santa, y si no puedo en Semana Santa, cualquier fin de semana. 

Aquí podrás descargar el Track: http://www.gpsies.com/map.do?fileId=hgrfwlkkxipsrlhe

Y ahora, vamos a contar cómo me ha ido la semana.

Lunes, 24 de Marzo
Semana 4, Día 1
Entrenamiento previsto: 3 Km + 3 km a 4' + 2 km a 3:55 + 3 km a 3:55 Recuperando 2' Andando  + 2 Km

Caliento bien, lo habitual, 3 km. Me cae la de dios de agua, viento, frío. No lo suelo hacer nunca, pero he salido con tres capas de ropa, guantes...
Empiezo el primer 3000 y ya veo que me cuesta un mundo conseguir llegar al ritmo previsto (4:00). En principio lo achaco a nuestro amigo Txus Baquero (el chubasquero, vamos), luego al tiempo, que no deja de jarrear, y luego a no haber merendado. El caso es que forzando, consigo cumplir con los tiempos (más o menos) 4:01-4:01-4:04

Durante los 2' de recuperación, me quito los guantes, me quito el chubasquero y me lo ato a la cintura. 
Cuando empiezo el dosmil, parece que voy algo mejor, y cojo el ritmo mucho más fácil que en el 3000, pero la gasolina me dura apenas un km. En el segundo mil, se me empieza a ir el ritmo. No voy, y eso que es un ritmo que se supone que debería aguantarlo bien 3:53-3:55.

Otros dos minutos de descanso y ataco el último 3000. Los tiempos se me van a cerca de 4. No consigo ir más rápido por mucho que lo intente. Cuando voy a empezar el último mil, veo que el ritmo está en 4:15 y voy sufriendo, así que decido abortar (espero que no se me eche encima Gallardón), y tirar para la ducha. 3:57-4:00
Acabo con 55' para 11.6 km

Llego muy cansado, con un ligero mareo. De hecho, ese mareo aún lo tengo. Quizá este empezando a pillar algo.



Miércoles, 26 de marzo
Semana 4, Día 2
Entrenamiento Previsto: 3 Km + 7x1Km  Rec 1' And + 2Km

Hoy he salido con ganas, la verdad. El entrenamiento del lunes no me salió así que hoy tenía que dar el callo para levantar la situación y no acumular dos entrenamientos seguidos fallando.

Hoy tocaban series de 1000 en principio sin un ritmo fijo determinado. Ander me había puesto que "Fuertes, sobre 3:4x", Así que pensé que lo mejor sería intentar hacerlas sobre 3:45. No pensaba que iba a poder sacarlas fácil, ni mucho menos, y todavía peor con el entrenamiento de lunes, pero el cuerpo a veces nos da sorpresas.

Tras los 3 km de rigor de calentamiento, empiezo la primera repetición. Sorprendentemente voy muy bien, fácil a ritmos de 3:40 (a ver... fácil para ser un mil, que tampoco  fui silbando). así que decidí frenar un poco para poder hacer todas las repeticiones sobre el ritmo que me había prefijado. Y así fue, rondé todas las veces sobre el 3:45, y eso que las recuperaciones eran bastante cortas, de un minuto andando, que se pasa echando leches.
En la última, pensé que podía apretar más aún a ver hasta donde podía llegar, y me ha salido a 3:36

Las 7 repeticiones...
3:45 - 3:43 - 3:43 - 3:44 - 3:41 - 3:43 - 3:36

Así que muy contento. Sobre todo y como ya he contado, por las sensaciones del lunes. 

Al final 12.58 km en 57:46
Para ver los datos del entrenamiento: Click aquí

Jueves, 27 de marzo
Natación
Otro día de natación en el que no hay mucho que contar. Es muy complicado con la gente que suele haber en la piscina, intentar hacer series. Es posible que mañana, después de correr un rato, vuelva a nadar y como es viernes y será un poco más tarde que habitualmente, espero que no haya mucha gente y pueda hacer algo distinto.

Al final 2600 mts en 43'

Viernes, 28 de marzo
Semana 4, Día 3
Entrenamiento previsto: 20'Rodaje Suave + 7 Cuestas 20" %Elevado + 7x300 3:20 R1'+Trote
A simple vista cuando me mandó Ander el entrenamiento, no me pareció excesivamente duro. Pero luego, ha sido ponerme y aunque es cierto que no ha sido de los más duros que he hecho, no ha sido un paseo.
Lo más duro han sido los 300 en un minuto, que hacíendolos en ese tiempo, es hacerlos a un ritmo de 3:20. De todas formas me he visto bien.


Al final 10.02 kms en 49:20
Para ver los datos del entrenamiento: Click aquí

Domingo, 30 de marzo
Entrenamiento con Alba, Técnica de carrera

Hoy teníamos que haber ido a la Herri Krosa de Sopelana para que corriera Alba, pero ayer fue un día duro de curro, así que para compensar, hemos ido al parque a correr un poco.
Hemos hecho un km de calentamiento y luego hemos estado un buen rato haciendo técnica de carrera en las escaleras, subiéndolas de una en una, de dos en dos, a la pata coja....
Para hacer la famosa transferencia, hemos hecho después cuatro sprints de 100 metros, recuperando suave suave otros 100. 
Yo ya pensaba hacer unos 500 suaves y para casa, pero Alba quería hacer más cosas, así que hemos hecho 4 cuestas, que parece que le gustan. 

Después de las cuestas, unas series fuertes de unos 200 metros, y luego 500 metros suaves hasta acabar.
Al final, unos 3.7 km
Para ver los datos del entrenamiento, Click aquí

Semana 4, Dia 4
Entrenamiento previsto: 90' a 4:30
A la mañana, después haber hecho la técnica de carrera con Alba, parecía que se iba a poner a llover, pero al final lo que ha pasado es que el cielo se ha acabado de despejar y se ha quedado una tarde verdaderamente primaveral. Y si encima, le añadimos el cambio de hora que nos ha dado una hora más de luz por la tarde, tenemos un parque atestado de personas paseando, niños jugando, perros corriendo a su aire...
y entre medio de toda esa marabunta, me he puesto a correr. 
La teoría era hacer 90' a ritmo de 4:30, pero, tras hacer el calentamiento de km y pico, he empezado a coger ritmo y sin darme cuenta me he puesto a 4:20, y viendo que iba verdaderamente a gusto, he pensado que para que voy a reducir el ritmo.
Así que he hecho los 20 kms a ese ritmo de media, unos kms por encima y otros por debajo, pero siempre rondando el 4:20.
Al final 21.14 km en 1:32:52 
Para ver los datos del entrenamiento, Click aquí

Y si le sumamos lo de la mañana

24.81k para un domingo cualquiera.

Resumen semanal: 61,65 kms en 4 días (4 entrenamientos + 1 con Alba) + 2600 de natación

No hay comentarios:

Publicar un comentario