Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Y hablando de semanas, llegó Semana Santa (16/04 a 26/04)

Entre pitos y flautas, un par de semanas menos que quedan para el objetivo. Los entrenamientos de estas dos semanas, han estado un poco condicionados por las vacaciones, que siempre es un periodo un poco incierto sobre el cómo organzarlos.

Sin embargo, el resultado ha sido muy bueno.

El día 16, martes, conseguí un poco más de tiempo que el habitual para ir a la piscina. Cayeron 2500 metros, haciendo lo que una vez me comentó mi hermano un "Factorial" que no es más que empzar con una distancia, 500 en mi caso, a un ritmo, luego 400 un poco más rápido, y así, ir bajando la distancia y subiendo el ritmo hasta los 100. Yo los hice con palas y ya empecé muy rápido por lo que apenas conseguí subir el ritmo en cada tramo. Salvo el 100 que salió a 1:26, el reto de los tramos fueron a 1:31.
Para rematar, hice sin palas un 4x50 fuerte.

Día 18, Jueves Santo. Ese día, llovió a cantaros en Noja, por lo que decidí aprovechar el bono vacaciones del polideportivo y fui nadar. Menos mal que tienen bien organizada la piscina y disponen de una calle rápida para nado contínuo, porque debido al tiempo, la piscina estaba petada. Tenía ganas de exprimir un poco, y tras los típicos 500 metros de calentamiento, hice un 15x100 con poalas a 1:27 descansando 30 segundos.

Como todo no puede ser nadar, el viernes 19, ya sin lluvia, hice uno de los recorridos que suelo hacer por tierras Cántabras. Fueron casi 14 kilómetros en algo menos de una hora, pero lo mejor, a parte del ritmo, es que las sensaciones fueron muy buenas. Además, el recorrido no es precisamente llano.

De nuevo sesión de natación el sábado 20. Esta vez, sin entrenamientos complidados. Después de calentar, me puse las palas y de seguido, un 2000 a 1:35. Total, 3000 metros. Cifra a la que no llegaba desde hacía muuuucho tiempo.

Para acabar las vacaciones, y tras el descanso del Domingo de Resurreción, hice un entraniento el lunes 22 poco más largo corriendo (hay que ir alargando ), así que me acerqué hasta Argoños. 16 kilómetros a 4:33 de media, pero muy muy a gusto.

Ya en Bilbao, el martes 23, Spinning. Poco más

Y hasta el viernes, naaaaada de nada.Eso sí, el fin de semana ha sido más que productivo. El mismo viernes 24 kilómetros y medio de carrera, llegando hasta Arrigorriaga y volviendo por Sidenor, aun ritmo casi de competición, a 4:19 y lo mejor de todo es que todo el tiempo fui muy fresco. Disfrutando.

El sábado 25, fue uno de esos días que hace subir las endorfinas Sesión doble, seguida. Priemro correr, con 13 kilómetros vivos, a ritmo medio de 4:27, y seguido, cambio de deporte, para ir a la pisicna y hacer un 1600 de nado continuo, a ritmo fuerte (1:34).

La flaca la dejé para el domingo 26 a latarde, porque por la mañana, dimos un paseo por Bolitntxu en familia. Con la bici, como se acercan peligrósamente las Jornadas Pirenaicas, había que acumular desnivel, y teniendo el Vivero cerca, que menos que ir por allí. Subí primero por Santo Domingo, por la subida que más tráfico tiene, pero es la que mejor me pilla saliendo de casa. En 15 minutos ya está en carretera tranquila. La primera bajada, me llevó a Lezama, para llegar hasta Larrabetzu y coger la subida que me enseño Josu el otro día, el "Kapelmuur". Luego, bajada y subida por Bengoetxe, para acabar con la típica subida desde el Gallo. +1600 metros acumulados de desnivel. en apenas 60 kms.




No hay comentarios:

Publicar un comentario