Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Resumen Semanal No Resumido ;) (29/04 a 05/05)

No hay gran cosa que contar de los entrenamientos de esta semana, y es que ha sido una semana bastante light al menos en cuanto al número de entrenamientos, porque si miramos el resumen en lugar de por el número de entrenamientos, por tiempo entrenado, sube un poco. Es lo que tiene hacer una tirada más larga con la bici.

Después de los 4 Viveros del día anterior, el lunes 29 no quedaba otra que descansar. Las piernas estaban bastante cargadas, por lo que no fui ni a nadar.

El martes 30, sí. Piscina por la mañana. 1900 metros con un 1250 con palas para seguir cogiendo fuerza en los brazos. A la tarde, hasta última hora no supe si podría entrenar o no, pero al final, con unas sensaciones pésimas, como hacía tiempo que no tenía, conseguí sacar algo más de 9kms corriendo a 4:43 de media. Como digo, las sensaciones muy malas.

El día 1, miércoles, Fiesta. A la tarde tenía Alba el en Durango, el Campeonato de Bizkaia por equipos, donde hacía el 3000. Como nos íbamos a quedar hasta el final del campeonato y había tiempo desde que corrió Alba hasta el final de los relevos, me llevé la ropa y salí a correr por allí. Al revés que el día anterior, nada más empezar a correr, las sensaciones fueron muy buenas, y tras un par de kilómetros de calentamiento, empecé a correr un poco más rápido, hasta hacer el resto del entrenamiento fácil y disfrutando, en ritmos en torno a 4:10 o por debajo. Salieron justo 13 kilómetros a 4:15 de media. No entiendo cómo puede haber sensaciones tan distintas en tan poca diferencia de tiempo, siendo además las peores sensaciones en el primer entrenamiento.

Al día siguiente, martes 2 de Mayo, sesión durilla de Spinning.

Y hasta el domingo 5 nada más. Tenía ganas de hacer un entrenamiento de bici más largo de lo habitual y además, tenía ganas de subir al Argalario (La Arboleda más o menos). Así que, casi a la hora del amanecer, salí con dirección a Sodupe, para enlazar San Kosme por Gordexola y seguido Humaran por Güeñes. Desde allí bajar hasta Muskiz. En ese tramo me crucé con la Marcha Ciclista Omar Fraile, y pude ver y saludar a Zelko.
Desde Muskiz hasta Barakaldo por el bidegorri, para desde allí ir a Retuerto para empezar la subida al Argalario. 





Sólo había subido una vez, y fue además con la bici de MTB hace tiempo. A mitad de subida, en un pequeño tramo de bajada que hay, puse plato grande y cuando de nuevo se puso el tema cuesta arriba, al ir a meter el plato pequeño, fue imposible. Así que pie a tierra, y con la mano dar pedales para intentar cambiar. Una vez conseguido, seguí subiendo y sudando para llegar hasta arriba. Dura la subida, y la verdad es que difícil la bajada, ya que es muy fácil salirte en una de las muchas curvas cerradas que tiene. 
Al final salieron 105 kilómetros con 1700 de desnivel positivo, que vendrán de maravilla para la Concentración Pirenaica de la próxima semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario