Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Semana prevista vs. Semana Real (13/05 a 19/05)

Una cosa es lo que se planea, y otra lo que realmente acaba sucediendo. Para el domingo 19 estaba prevista la celebración del Triatlón de Górliz, que iba a ser mi primer triatlón de la temporada. Por eso, la semana la había medio planteado sin mucha carga, para intentar llegar bastante fuerte a la prueba.

El lunes 13 me lo había cogido de vacaciones, en un principio para descansar del fin de semana en Pirineos, pero como no pudimos hacer lo que habíamos previsto, llegué más fresco de lo esperado. Por eso, decidí dar una vuelta por el recorrido del Triatlón de Bizkaia (el verdadero objetivo de la temporada). Es un recorrido que no conozco de nada, ni siquiera de pasar con el coche. Así que después de investigarlo un poco en Google Maps, metí la bici y en el coche y me fuí a Gernika (aunque el día del Triatlón, cogeremos la bici en Bermeo).
Pensaba que iba a ser una carretera con bastante tráfico, pero que va. Pocos, muy pocos coches, y más ciclistas de los que pensaba. Es un recorrido bastante llevadero, con mucho sube y baja pero ningún gran puerto.Quizá hay un par de puntos más duros, que son la salida de Lekeitio hacia Ereño, y sobre todo, la subida a Nabarniz, pero en ningún momento he tenido sensación de dureza.
Aprovechando que pasaba cerca y que hacía buen día, me acerqué hasta Lekeitio.





El martes 14, no quedó más remedio que descansar. Después de tres días seguidos de bici, las piernas se habían ganado un reposo.

Y después de dos semanas sin correr, el miércoles 15 salí a trotar un rato. Hacía calor y entre una cosa y otra, las sensaciones que tuve no fueron nada buenas. Acabé con algo más de 12km a 4:34, pero como digo, con unas sensaciones malas.

La sesión de spinning del jueves 16 fue de las más duras de esta temporada. Y eso que la semana quería que fuese suave. Aunque hasta el domingo no iba a hacer nada más, así que me pude permitir el lujo de darle bien.

El sábado a medio día, tenía ya todo preparado para el triatlón. Desde el viernes, el tiempo había empeorado bastante. Y las previsiones para el domingo no eran muy buenas, así que las ganas de competir no eran las habituales. A la tarde, por whatsapp ya me llegaron mensajes que indicaban la posibilidad de que acabara suspendiéndose la prueba, Sospechas que se confirmaron un poco más tarde, cuando el organizador emitió un comunicado, informando de la suspensión por causas metereológicas y anunciando que no devolvería el dinero de la inscripción, aunque sí permitiría la inscripción gratuita para el año próximo a todos los inscritos de este año. No se si es lo justo o no, pero la verdad es que entre las clausulas de la inscripción ya avisaban de que si ocurría algo así, no devolverían el importe de la inscripción, por lo que el darnos la inscripción para el año que viene, gratis, es de agradecer.





Con estas, el domingo 19, a pesar de que hacía malo, creo que no hacía tan malo como decían las previsiones, y creo que se podría haber celebrado el triatlón. El caso es que no hubo, por lo que, a media mañana, me calcé las zapatillas, y me fui a correr un buen rato. 18 kilómetros, haciendo 3 de calentamiento, luego 10 a ritmo sub 4:30 y después 3 a ritmo por debajo de 4:20, para acabar con 2 kilómetros de enfriamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario