Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Rebajas

7 de Enero.
Primer día de Rebajas. Y no me refiero a las Rebajas de las tiendas, que según he oído en la radio esta mañana, van a ser más “agresivas” que nunca. Me refiero a la Rebaja de kilos.
Sí, los kilos que se cogen habitualmente en estas fiestas. En el Teleberri dijeron el otro día que de media, cada persona iba a engordar 3 kilos durante estas fiestas. Yo sólo he engordado 100 gramos, así que como el pollo del otro día... alguno ha cogido 5,9 kilos. A ese si que le va a costar bajar.

Es hora de las dietas. La llamada Operación Bikini, que ya tiene narices empezar a hablar de bikinis cuando tenemos encima la segunda ola de frío del invierno. Como para pensar en bikinis.
No me creo ninguna dieta. Lo único que sé que funciona es, Comer de todo pero menos cantidad y moverse más. Algo así como “Comer la mitad y hacer el doble de ejercicio”.

Yo, sin embargo, lo que debo hacer son unas Resubas. Pero no de peso, sino de kilómetros. Y es que sólo quedan 5 semanas para el Maratón de Sevilla, y aún no he pasado ninguna semana del plan de entrenamiento de los 60 kilómetros.
Así que mientras algunos van a comer sólo alcachofas o kiwis y a beber bebidas milagrosas antigrasas, yo voy a ponerme las zapas, y a correr, y ya puede nevar, granizar, llover, o hacer frío.

Ayer estuve apunto de doblar. Es decir, correr a la mañana y también a la tarde. Por la mañana estuve en la 32ª edición del Cross de Reyes de Santutxu. Fueron 7,5 kilómetros por las calles del barrio, pasando muy cerquita de mi casa y por el parque por donde suelo entrenar. Es una carrera dura, porque a pesar de ser sólo 7 kilómetros y pico, no hay un metro llano, es un constante subir y bajar, con alguna cuesta impresionante de más del 10% de desnivel. De todas formas, me gusta la carrera porque mientras corres, ves a mucha gente conocida que te anima y aplaude. Al final acabé en 31 minutos 34 segundos, lo que hace un ritmo medio por kilómetro de 4:11. Muy rápido para cómo es la carrera. En la última cuesta, me puse a 185 pulsaciones por minuto.

Y como decía, a la tarde iba a haber salido también, pero al final, entre la pereza que me daba ver el termómetro y una pequeña molestia en la espalda... Aún quedan días esta semana para pasar de los 60 kilómetros.
Por cierto, cuidado con lo que comprais en las Rebajas y fijaros bien en los carteles, no vaya a ser que os confundais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario