Próximas carreras (o al menos, intenciones)

El temporal de frío


Cada poco tiempo, nos avisan desde Protección Civil, Gobiernos Autonómicos, Ayuntamientos, etc... de la llegada de temporales. Este invierno ya llevamos dos. Eso sin contar las alarmas por fuerte vientos, fuertes lluvias...

En esta ocasión, el temporal ha sido bastante fuerte en casi todos los sitios dónde habían anunciado que lo iba a ser. Menos en Bilbao. Que si nosecuantos grados bajo cero, que si nevadas a nivel del mar, y han acertado, pero en Bilbao no. Y yo que ya pensaba que después de tantos años iba a volver a ver Bilbao blanco. Que va. Ha nevado pero no ha cuajado. Al menos en Bilbao. Eso sí, todo los montes de alrededor estaban blancos.

El caso es que no me ha venido mal, porque si ya de por sí, llevo pocos kilómetros, con un palmo de nieve durante algún día, ahora llevaría menos.

Esta semana es la 8ª del plan. Es decir, que ya sólo quedan 5 semanas, de las que además las dos últimas, en teoría, son de bajada de kilómetros. Me quedan tres semanas para intentar pulir la forma. Bajar un par de kilos (que vienen de antes de Navidad), hacer alguna serie, subir un poco el ritmo mientras bajan las pulsaciones... mucho por hacer y poco tiempo.

Alguno dirá que ya empieza la "cagalera de la muerte", y no es cierto. Simplemente soy objetivo. A fecha de hoy, habiendo pasado ya 7 semanas completas del plan de entrenamiento, llevo 70 kilómetros menos que en el mismo momento de la preparación del Maratón Nocturno, y 22 menos que para mi primer maratón.

Aunque también es cierto que tengo un punto (o dos) más de velocidad y resistencia que entonces. En las últimas carreras que he hecho (la Media de Vitoria, la San Silvestre de Rekalde y la carrera de Reyes de Santutxu), han sido bastante rápidas, haciendo en Vitoria mi Mejor Marca Personal en media maratón.

Este punto de velocidad y de resistencia de más, creo que también tiene que ver con los entrenamientos complementarios que estoy haciendo, porque si bien es cierto que hago menos kilómetros, la realidad es que a parte de correr, hago una sesión de Spinning a la semana y dos de natación.

Demasiadas vueltas a la cabeza.

2 comentarios:

  1. Animo Victor, que solo queda la recta final. Ya veras como al final te sale un buen maratón, que por los resultados de tus últimas carreras se ve que estás fuerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, ya estamos en la recta final. Pero aún quedan tres semanas de duro trabajo.
    Animo a ti tambien para MarBarna, te sigo los entrenos y los llevas muy bien.

    ResponderEliminar