Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Donostia, Semana 2

Continuamos con buen ritmo y con buenas sensaciones. Segunda semana del plan y, de momento, sin ninguna complicacion y cumpliendo en todos y con todos los entremientos.
Aquí va el resumen:

Semana 2, Día 1 (lunes, 5 de marzo)
Lo que debía haber sido un rodaje de recuperación, se ha convertido en un progresivo. He empezado con esa intención, de rodar suave, sobre 4:50-4:45, y tras el primer km que siempre es el más suave, (5:08) he empezado a rodar al ritmo pensando. Sin embargo, me iba encontrando bien, así que he decidido subir un poco el ritmo y después de hacer 3 kms a 4:45 he hecho otros 3 a 4:35. y como me seguía encontrando bien, he subido el ritmo y he hecho 4:25-4:18:4-09 y 3:54. Luego un par de kms de vuelta a la calma y para la ducha.
Resumen:
Tiempo: 1h:00m
Distancia: 13,13 kms
Enlace a los datos del entrenamiento: Clickar aquí

Semana 2, Día 2 (martes, 6 de marzo)
Primeras series cortas que marca el plan. En agosto, en la preparación del medio nocturno, hice este mismo entrenamiento y me salieron las repeticiones entre 1:40 la más lenta y 1:33 la más rápida. Hoy me han salido bastante mejor. Es lógico, estoy en mejor forma que entonces.
Esta vez,la primera serie de 7 las he hecho todas entre 1:31 y 1:32, desccansando 45" entre cada repetición. En la seguda serie, he clavado las 5 primeras repeticiones en 1:30 y las dos últimas en 1:29.
Y al acabar las series, he hecho un km a 4:12
Hoy era un buen día para mirar las pulsaciones, pero la banda del pecho no ha querido quedarse en su sitio y no tengo ni idea de cómo habré ido.
Entre las recomendaciones que me han hecho en el foro, estaba que es mejor en mi caso, recuperar más tiempo al trote entre cada repetición que hacerlo parado como lo he hecho hoy, y además, el km de después, debería haber sido algo más lento, sobre 4:20 y hacer un par de ellos o tres.
Resumen:
Tiempo: 1h:10m
Distancia: 13,92 kms
Enlace a los datos del entrenamiento: Clickar aquí

Semana 2, Día 3 (jueves, 8 de marzo)
El plan marcaba un 25'+7000 (a 4:10) + 15', pero al final cambié un pelín reduciendo en 5' el calentamiento y el enfriamiento.
Así que el calentamiento fueron 4 kms a 4:55 de media.
Y el 7000... empecé un poco lento. Se nota que aún no tengo pillado el ritmo. El primer km en 4:16, así que subí un poco el ritmo pero tampoco quería pasarme, con lo que me salió el segundo en 4:13 pero a partir de aquí me fui encontrando a gusto, y el resto los hice en 4:08-4:09-4:03-4:05-4:07. Las pulsaciones a 170 de media. El tiempo final de los 7kms....29:01 y el plan lo marcaba en 29:00.
Luego 2,2 kms a 5.
Resumen:
Tiempo: 1h:00m
Distancia: 13,13 kms
Enlace a los datos del entrenamiento: Clickar aquí

Semana 2, Día 4 (domingo, 11 de marzo)
Aunque no estoy preparando un maratón, creo que es importante no dejar de hacer tiradas de más de 20 kms. Con 85 minutos, hubiese cumplido lo planeado, pero he llegado hasta los 107 minutos. Desde Txurdinaga, bajando por toda la orilla de la ría hasta llegar al matadero de Zorroza y vuelta. Hacía un día espectacular, buena temperatura y soleado. Durante todos los kms, he ido con sensación de ir muy suave, sin forzar para nada, llevando durante bastantes kms, un ritmo cercano a 4:50.
Resumen:
Tiempo: 1h:47m
Distancia: 22,34 kms
Enlace a los datos del entrenamiento: Clickar aquí

Resumen Semanal:
Tiempo: 4h:59m
Distancia: 62.52 kms

No hay comentarios:

Publicar un comentario