Próximas carreras (o al menos, intenciones)

13 de Octubre, Arrankudiaga Zollo Trail

Casi sin haberlo planeado, me apunté a la II Edición de la carrera de Arrankudiaga. Si estoy aún bastante fuera de forma en asfalto, en monte estoy aún muchísimo peor, pero me animó el que fuera una carrera no muy larga, cerca de casa, y encima con mucha gente conocida que se iba a apuntar.

Este año, tiene el aliciente además, de que va a formar parte de una liga de éste tipo, como son la X-trem Finaga de Basauri y la X-trem de Etxebarri.

La carrera se me ha hecho durilla, aunque los primeros kms los he llevado bastante bien, subiendo sin parar de correr. En las bajadas he tenido que guardar un poco porque no tengo aún los cuadriceps muy fuertes. Además, en las bajadas con barro, las Asics no agarran nada.
El caso es que subiendo me he visto bien.

Esta es la descripción del recorrido que hizo Volcan en el foro:
"La carrera comienza cuesta arriba primero por asfalto y luego por pista buena y después pista más estrecha pero buena (han desbrozado un poco), esto serán 2'2 km. bajadita con algo de barro, ligera subida y bajada empinada también con algún tremito de barro, donde hubiera bajado mejor con unas de trail. En el km. 3,6 aprox. empieza el asfalto con una subida muy dura al barrio de Ustara y desde aquí a Zollo todo por carretera con algún llano y bajadita y luego la subida final más llevadera que la anterior, estamos en el km. 7, aquí pondrán el avituallamiento. Un tramo de carretera con tendencia a bajar y comienza la otra pista de la carrera, de tierra y en muy buen estado, hasta llegar a un caserío donde comienza ese medio asfalto-hormigón rugoso, llegamos a la carretera, pasamos un puente y al de 300 mts., comienza un repecho corto (estamos en km.10) que se puede hacer duro si vienes a bloque desde Zollo."

Un breve resumen de la carrera:
Llegamos pronto a Arrankudiaga, con tiempo más que de sobra para coger el dorsal y tomar un café. Mientras saludo a unos y a otros, se disputan las carreras de los peques.
Cuando se acerca ya la hora de la salida, nos juntamos unos cuantos y poco a poco cada uno va buscando su sitio.
Los primeros metros son por asfalto. Nada más salir, se pasa por debajo de la carretera, por un túnel peatonal no muy ancho, pero que permite correr. Un giro brusco a la derecha al salir del túnel y empezamos a subir. Voy con Zelko, hablando un poco, pero en cuanto se inclina un poco la carretera, voy necesitando el oxigeno para respirar y no para hablar. Sin embargo, me encuentro bien y  voy dejando un poco atrás a Zelko. A la vista, tengo a Dani e Iratxe, que de momento, van juntos. No me pongo como objetivo alcanzarles a pesar de tenerlos a escasos 20 metros. El primer gran tramo de subida, entre asfalto y pista, lo hago todo el rato corriendo y adelantando a bastante gente.
Cuando acaba la subida, empezamos a bajar un poco, y aunque no hay mucho barro, ya veo que mis zapatillas van a darme un poco la guerra. No agarran nada. Y menos aún cuando la bajada se pronuncia más. Aquí ya dejo de ver a Dani y enseguida me pasa Zelko, que a pesar de que me dice que sus zapatillas tampoco le agarran, baja mucho más rápido que yo.
Me adelante él, y muchísima más gente.
Llegamos abajo, un salto para cruzar un riachuelo y empezamos una eterna subida de asfalto, en la que yo, y todos los que veía, la hacemos andando.
Cuando ya estamos llegando arriba, la tripa me empieza a molestar. Es una sensación como de querer vomitar, pero aguanto. Creo que me ha penalizado un poco, sobre todo en las subidas.
Todo el tramo de carretera es en continuo sube y baja pero más tirando a subir que a bajar.
En el avituallamiento de Zollo, no cojo nada porque pienso que que si bebo o como algo, lo voy a vomitar.
Aquí hay un tramo bastante llano, aunque un poco en bajada, y le doy zapatilla.
Dejamos la carretera y nos metemos de nuevo en una pista, y aquí, voy haciendo la goma, con varios corredores, adelantándoles en las subidas pero me devolvían la jugada en las bajadas.
La última subida, pasando por al lado de una serrería, se me hace durilla, pero es corta y enseguida empezamos a bajar, y aquí, ya oyendo la megafonía de meta, acelero y adelanto a un par de corredores que me habían pasado a mí en la última subida. Entro en meta al sprint.

Mi tiempo 1:03 y pico. para los 11 kms que me marcó el fore. Bastante mal.

En cuanto a saludos, Ppgotera, Aimar, Zelko, Midirin, Texajas, Gandalfin, Brujulas, Dani, Iratxe, Zuriñe, Yolanda Ugarte, Gorka Viteri, Txupito, y un monton de gente conocida.

La organización, de 10, y es que se nota cuando las carreras las organiza gente que se dedica a ésto de correr y tiene en mente el único objetivo de agradar al corredor. No se necesita que te den una bolsa con yogures, caldo y cosas así. Un avituallamiento final con agua, bebida, algo de comer y un buen sitio dónde poder comentar con los compañeros las  jugadas más interesantes, es más que suficiente.

Datos de la carrera en Endomondo: Pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario