Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Sevilla 2014 - Semana 17 de 19

Lunes 03/02
Con más que miedo he salido a probar la rodilla. La intención era hacer unos 10 kms suaves, muy suaves.

Las sensaciones iniciales no han sido malas, aunque he ido concentrado en "escuchar" a la rodilla. Al principio nada, ni una molestia.

Al poco de estar allí, me he encontrado con un par de conocidos y hemos estado charlando a la vez que trotábamos. Hemos ido muy suave, pero aún así, la rodilla ha empezado a dar señales de que no está curada del todo. Ha empezado a molestar. En ningún momento ha llegado a doler, pero la sóla idea de sobrecargarla demasiado ha hecho que decidiera dejarlo a los 5,5 km. más o menos.

Mañana volveré a nadar, y el miércoles, de nuevo intentaré salir a correr, con la esperanza de que las cosas poco a poco vayan mejorando.

Al final, 5.62 km en 0:29:17 (r.5:13)
Para ver los datos del entrenamiento - Click aquí 

Martes 04/02
Natación. Hoy me he regalado por mi cumpleaños un entrenamiento de natación. Porque yo lo valgo.
Al final voy a pasarme a la natación de nuevo, como si lo viera. Llevo ya unos cuantos km en estos últimos días, y me encuentro muy bien. No se si servirá para no perder demasiado el estado de forma con respecto a la carrera, pero a mí me hace sentirme mejor.

2600 metros en 44', lo que hace un ritmo de 1:40/100 mts, con una Eficiencia de brazada de 36

Miércoles 05/02

Hoy algo mejor. Creo. Como el lunes, tenía intención de al menos, llegar a los 10 km, y eso he hecho.
No ha habido 0 molestias, así que no se puede dar la prueba como superada con éxito del todo. Aunque también creo que ha molestado menos que el lunes.
Y eso, que salvo un par de km que he ido charlando con Gorka, el resto han sido todos alrededor de 4:50, algo más rápido que el lunes.
Y como digo, molestias las hay, pero he llegado a la conclusión de que no se me van a quitar del todo de aquí al día 23, así que tendré que procurar que no vaya a más.

Seguiré con hielo y radio salil. A ver que tal me va.

Al final, 10,06 km en 50:00 (r.4:59)
Para ver los datos del entrenamiento - Click Aqui

Jueves 06/02
Natación.Hoy tercera y, de momento, última visita al fisio.
Nada nuevo, otro masaje, otra cinta, y que pruebe a meter ritmos rápidos la próxima vez que salga a correr, que espero que sea el sábado.
Eso sí, me ha dicho que intente fortalecer los cuádriceps haciendo alguna serie de sentadillas, y que también me vendría bien hacerlas antes de salir a correr.

Pero hoy tocaba piscina, y tenía ganas de darle un poco de caña al cuerpo.
Primero 700 metros de calentamiento, aunque eso lo he sabido después, porque yo pensaba que llevaría unos 500 metros.
Luego, 500 metros fuertes, bueno, más que fuertes, más rápido que lo habitual. Yo creo que hacía mucho que no los hacía en menos de 8', 7:54.

Un poco de relax con otros 500 metros más suaves, y luego otra vez acelerar para otros 500 metros rápidos, que salen justo en 8'

Para acabar, de nuevo, 500 metros suaves.
Más agusto que un arbusto.



LapTiempoBrazadasMetrosSeg / 100 MtsEficienciaBrazadas por Min.
10:11:2211700973527
20:07:5411500943528
30:08:21125001003728
40:08:0112500963630
50:08:38135001033930
TOTALES0:44:16
2700
Descansos0:00:00
Tiempo Real0:44:16

Y aunque pretendía haber salido el fin de semana, tanto sábado como domingo, a correr y probar definitivamente la rodilla, no ha sido así, y entre unas cosas y otras no he hecho absolutamente nada.
Así que, descartado completamente el objetivo inicial de intentar por primera vez bajar de 3 horas, intentaré acabar lo más dignamente posible, intentando disfrutar y si puedo, hacer MMP, que no es difícil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario