Próximas carreras (o al menos, intenciones)

DIA D, HORA H

DOMINGO 14 DE FEBRERO DE 2010
Prontito suena el despertador, a las siete aunque yo ya estaba despierto. Me viene a buscar Gloria al hotel a las 7:30 y derechitos para el estadio. Allí me cambio y voy a la cita con Gandalfin y Zelko, que era a las 8:15. Sólo está Gandalfín, y de Zelko no tenemos ni idea, pero no aparece. Y mientras escribo esto en el aeropuerto (aunque lo mandaré más tarde) sigo sin saber que ha pasado con el.

Gandalfin viene cambiado así que enseguida salimos a la pista para calentar un poco. Cuando quedan 5 minutitos o así, le dejo casi en primera fila y yo me voy a mi zona.
La salida la dan unos minutos tarde, y los primeros metros por el estadio y la salida del túnel son un poco caóticas, casi andando. Hace frió, unos 4º, y creo que voy a echar de menos unos guantes. Antes de llegar al primer Km., saludo a un chico del equipo “Los lentos de Torreblanca” que corrió el nocturno y estuvo tirando de mi unos Km.

Entre el saludo y lo lento que hemos salido del estadio, pico el primer Km. en 5:50, pero no me preocupo porque esto no ha hecho más que empezar. Por lo menos la carretera es muy ancha y hay sitio de sobra para correr. Me cruzo con Gandalfin y más tarde con Tortxu y les doy ánimos.

Los primeros Km. me encuentro muy cómodo y pongo un ritmo crucero de 4:50 más o menos, pensando en que cuando llegue el del mazo pueda tener un colchón de unos minutillos. Los avituallamientos se van alternando, unos con agua y esponjas y otros con agua, naranjas y aquarius. Bebo agua en todos y aquarius y naranja en todos los que hay. Esponjas ni una, que con el frío que hace cualquiera se echa agua por encima.

Van pasando los Km. y sigo yendo muy cómodo, con pulsaciones en torno a 148 y cómo no hay ni una cuesta, las mantengo muy bien. No noto ningún cansancio, y aunque llego a la media según el tiempo oficial casi en 1:45, creo que es tiempo bruto, porque yo creo que iba un poco menos. Aún así, voy sobre el plan previsto y sobre todo con sensación de ir sobrado.

Empieza a subir la temperatura, aunque nunca pasa de 11 grados, al menos lo que yo veo. Lo peor de todo es que el recorrido es bastante feo y las avenidas son larguísimas con lo que se hace eterno. Hacía el Km. 30 más o menos vamos a Triana. Empiezo a pasar a gente que se me había ido al principio, ya que yo sigo con mi ritmo crucero y sin la más mínima molestia. De todas formas aún no las tengo todas conmigo, porque sé que el del mazo te puede atacar en cualquier momento. Pero de momento no veo ningún asomo de que ande por ahí.

Nos acercamos al final, y en el puente de la Barqueta, en el último avituallamiento con naranjas, cojo una y me sienta muy mal, haciendo que casi me pare a potar, pero consigo reponerme y volver a coger el ritmo, aunque ya se nota que estamos en el 39-40 y las piernas ya no van como antes. Con un último esfuerzo, intento mantener el ritmo aunque no lo consigo del todo. Sin embargo no subo en estos dos últimos kilómetros de 5’05” por Km.

La entrada al estadio es una pasada, con las sensaciones a flor de piel, buscando a Patricia y a Alba en una grada abarrotada de gente. La recta de meta se hace larga, y casi no veo por la emoción. Además, las pulsaciones se me disparan, poníendose en 170 y no por el sprint, que no hago. Al final el reloj de meta maraca 3 horas 28 minutos pero mi tiempo final real es de 3 horas 27 minutos 20 segundos. He conseguido el objetivo bastante sobrado y por primera vez en los tres maratones que llevo, sin dar un solo paso andando.

Después una duchita y rápidamente voy a buscar a mis niñas. Me encuentro muy bien, cansado pero muscularmente genial. Después de comer, nos vamos al hotel a descansar un poco y yo aprovecho y me bajo al Spa para recuperar las piernas, que aunque no están demasiado mal, se merecen un premio después de tanto entrenamiento y sobre todo después de haberse portado tan bien durante toda la carrera.

Las sensaciones son inmejorables, y no estoy para nada cansado así que después del circuito termal, nos vamos otra vez al centro a seguir paseando. Mañana será otro día.

1 comentario:

  1. Oooooooooole, que pedazo de marca!! Me alegro muchisimo y más q haya sido en mi ciudad. Y cómo te envidio: sin dolores de piernas ni nada!! Se nota que te has hecho un fondista hecho y derecho ;)

    ResponderEliminar