Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Resumen Semanal, Sevilla -2


Esta semana ha sido totalmente atípica, aunque a sólo 2 semanas de la gran cita, no creo que me haya venido del todo mal.

La semana empezó con una pira a spinning, pero en su lugar, hice la tirada larga de la semana anterior, por lo que a efectos “estadísticos”, para esta semana no cuenta.
La tirada larga de esta semana, tampoco la hice ayer domingo, así que hoy volveré, seguramente, a hacer pira y saldré a hacer unos 20 kms o así. En teoría debería ser la última tirada larga un poco fuerte, porque ya no queda nada.

Para ocupar la cabeza en otras cosas, me ha dado por buscar alguna bici de segunda mano para iniciarme en el ciclismo, siempre con la vista puesta en debutar este verano en algún triatlón. En principio me gustaría hacer algún triatlón sprint, que son 750 metros nadando, unos 20 kilómetros en bici y para terminar, 5 kilómetros corriendo. En natación y corriendo, no tengo ningún problema, pero la bici.... no he andado nunca con una bici de carreras. Por eso, la búsqueda de una bici de iniciación, está siendo muy difícil, porque no me quiero gastar mucho dinero y las que cuestan poco, o no son de mi talla (todo un mundo esto de las tallas de las bicis), o son unas reliquias.

En realidad puedo disponer de la bicicleta que usó mi padre durante sus años ciclistas, lo que pasa es que casi la podríamos meter dentro del grupo de las reliquias, con los pedales clásicos, cambios en el cuadro... y, además, igual es un poco pequeña.

Volviendo al tema de los entrenamientos semanales, me he dado cuenta que todos los ritmos medios de todos los entrenamientos ha sido inferiores a 4:50, lo que me da cierta confianza para Sevilla, porque para el maratón, el ritmo esperado es 5:00. Además, he ido muy cómodo en todos los entrenamientos, menos el del sábado y fue por el aguacero.

Debería haber hecho más kilómetros, pero el jueves no estaba anímicamente en condiciones para correr. En números, la semana ha ido así:

Lunes: Descanso (en realidad hice la tirada larga de la semana anterior, pero ya estaba contada allí)
Martes: Descanso
Miércoles: Rodaje de 12 kilómetros a ritmo vivo.
Jueves: Rodaje de 6,4 kilómetros, bajo la lluvia y con la cabeza en otro sitio
Viernes: Descanso
Sábado: 12,5 kms con un intenso aguacero
Domingo: Descanso

Demasiado descanso a tan poco tiempo del final, pero ya he comentado que la semana ha sido muy rara.

2 comentarios:

  1. Bueno, Victor, si sumas las dos semanas en las que estás compartiendo la tirada larga, seguro que no te salen poco kilometros. De todas las maneras, ya no te queda nada para Sevilla, así que piensa que tienes todo el trabajo hecho y que ahora toca descanasar para llegar fresco.

    Animo!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Mikel, al final sumando los kilómetros de las dos semanas, salen más de 110 kms. Y lo que me queda ahora son unas 4 o 5 salidas, como mucho en las que bajaré el ritmo.

    ResponderEliminar