Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Ultimos tiempos

Últimamente no me encuentro lo suficientemente inspirado para escribir con asiduidad. Y no es porque no me pasen cosas, o porque no tenga cosas que contar, simplemente no estoy inspirado.

Desde la última entrada, hace ya más de un mes, he entrenado mucho y bien, gracias a los entrenamientos que me está preparando Ander (Gandalfin), que sabe de esto un rato y me conoce atléticamente lo suficientemente bien, como para sacar lo mejor de mí para el objetivo de Donostia. Objetivo por cierto que ha cambiado un pelín con respecto a lo que yo le planteé en su día cuando le pedí que me entrenara. Yo le dije que pretendía intentar hacer un sub 3:15 lo que supondría un ritmo más o menos de 4:35, pero sin decirme nada hasta hace unos días, me ha estado preparando para hacer 3:10, es decir, a ritmo de 4:30. Lo asumo, y creo que no voy mal aunque queden aún casi 5 semanas.

Es la primera vez que tengo un plan personalizado. Hasta ahora siempre había seguido algún plan sacado de alguna revista, de internet, o simplemente sin plan. El tener a alguien detrás, hace que sientas un poco más de compromiso a la hora de entrenar, ya que alguien está dedicando su tiempo a prepararte los entrenamientos, pensándolos, analizando los entrenamientos hechos.
Ese compromiso ha hecho que hasta la fecha de hoy, haya acumulado más kilómetros en 7 semanas completas del plan, que en la octava semana de cualquier otra preparación específica que he hecho.

A parte de entrenar, también participé por primera vez en la carrera de monte Sorginen Lasterketa. 25 kms que transcurren por las inmediaciones de Anboto, Urkiola, Betsaide, etc.
Unas vistas preciosas de un sitio precioso. Se sube en un principio al Larrano, en el macizo de Anboto, desde Axpe. Son casi mil metros de subida en apenas 4 ó 5 kms, así que casi es un kilómetro vertical, y luego, aún quedan otros 20 kms de carrera. Buena compañía y buen ambiente.

Ultimo tramo de subida al Larrano. Al fondo, Durango




Parte final del Betsaide. Abajo,el punto donde se unen Araba, Bizkaia y Gipuzkoa

Llegada a meta

Perfil de la Sorginen Lasterketa

Y también han estado en medio las Anguciana World Series. Una magnifica kdd a la que acudimos 6 foreros. Hubo entrenamientos, baños en el río, comida, tertulia, cena en una bodeguita, fiesta, y poteo al día siguiente. Todo esto entre Haro, Anguciana y Cihuri. Sin duda para repetir.
Iñigo, Yo, Toño, Jorge, Richard e Iñigo. Antes de correr

Corriendo por las parcelarias, entre viñedos

Y después de correr, bañito en el río Tirón

Tertulia post-comida

Anguciana



De poteo en la Bodeguita de Anguciana

De fiesta en Haro

Mañana cultural, Puente Romano de Cihuri

No hay comentarios:

Publicar un comentario