Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Sevilla 2014 - Semana 9 de 19

Lunes 09/12
Semana 9 Día 1
Objetivo: Rodaje Suave

Aunque no he recibido aún el mail de Ander con los entrenamientos que tengo que hacer durante las próximas dos semanas, ya me imaginaba que hoy tocaría un rodaje suave. Ayer en Portu, al final, le metí mucha caña y las piernas necesitan un poco de recuperación.

He dado otra oportunidad a las sketchers, pero realmente no me han acabado de convencer. Al principio no van mal, pero según pasan los kilómetros, acabas notando todas las piedritas y demás, sobre todo en la parte delantera de la suela. No sé, no me van.

Nada más empezar el entrenamiento, he estado hablando con el aita de Unai Meléndez, un chico que suele entrenar en el parque con Gorka. Atleta veterano y con experiencia que yo sólo conocía de vista, de verle correr por allí.

Del entrenamiento, poca historia. A pesar de ir suave, a ritmos entorno a 4:50, no he ido nada a gusto en ningún momento. No sé porqué, pero no. 

Al final, 10,17 km en 51:07 (r.5:02) 
Para ver los datos del entrenamiento - Click aquí

Martes 10/12
Natación. Hoy me he levantado con alguna que otra molestia. Primero, he notado dolor en la zona del biceps femoral de la pierna derecha. y un poco más tarde, ha empezado a molestarme la zona lumbar. Así que no sabía si en la piscina me iba a molestar o no.
Músculo Biceps Femoral
Sin embargo, para nadar no he tenido ningún problema, físico al menso. Hoy ha sido bastante incómodo por la cantidad de gente que había en el agua.
Aun así, he hecho 2500 metros, y hoy he podido ir mirando los parciales, cada 500 metros.
Han salido así:
500-08:16
1050-17:25*
1500-24:54
2000-33:xx** 
2500-41:41
* (no me he acordado de mirar a los 1000)
** (no recuerdo los segundos)
El ritmo ha sido más o menos constante, sobre 1:40 los 100 mts.

Otra cosa, y cambiando de tema. Resulta que al final, y gracias a Jose (Zelko), voy a poder correr el domingo la Media de Vitoria. Así que el plan que diseñamos en Agosto, Ander y yo, de preparar una media antes de empezar con el específico de maratón, va a salir bien. 
Lo malo es que el dorsal es el de Jose, que no va a poder correr.
Al final, 2500 metros en 41:41 minutos. 

Jueves 12/12
Semana 9 Día 2
Objetivo:3k+2x(2k 4:00 + 1k 3:50 + 1k 4:30)+2k

El entreno tenía que haberlo hecho ayer, pero hubiera sido materialmente imposible sacarlo con el vendaval que hacía en Santutxu a la hora que tenía que haber salido, así que lo he postpuesto hasta hoy. Me he ganado la "bronca" de Ander, y con razón.

Hoy tenía la ecuación esa de entrenamiento: 3k+2x(2k 4:00 + 1k 3:50 + 1k 4:30)+2k
El caso es que cuando he encendido el fore, me ha puesto que tenía batería baja. Lo había cargado completamente ayer, pero al meterlo en la mochila le debí dar sin querer al botón de encendido, así que me he quedado sin fore y sin referencia alguna.
Lo único que sé es que hice he hecho 13.1 kms en 57:01 (r.4:21), y lo sé, porque le he dado al start cuando he empezado y cuando he acabado, he vuelto a encender el fore lo justo para iniciar una nueva sesión, así que por diferencia de hora de comienzo de las dos sesiones, sé el tiempo que he hecho. Los kms lo sé, por que es el recorrido habitual.

Creo que he cumplido con el entrenamiento con creces, pero no tengo ni idea de ritmos. Todo por sensaciones, y la verdad, han sido buenas.
Por cierto, sin rastro alguno de las molestias, ni en la zona lumbar ni en el biceps femoral.

Al final, 13,1 kms en 57:01 (r.4:21)
Sin datos que mostrar

Sábado 14/12
Semana 9 Día 3
Objetivo: 25' Rodaje suave

Entrenamiento sin historia, realmente. 25' que tenía que hacer suaves, para soltar un poco las piernas para la Media de mañana en Vitoria, y así ha sido. El parque casi vacío y una ligera lluvia, ligerísima. 


Al final, 5,18 km en 25:43 (r.4:58).
Para ver los datos del entrenamiento - Click aquí

Domingo 15/12
Semana 9 Día 4
Objetivo:  Medio Maratón de Vitoria

Crónica de la carrera --- Click aquí
Al final 21,3 kms en 1:26:16 (r.4:05) 
Para ver los datos de la carrera - Click aquí

El total de la semana ha sido 
4 días de correr, 49,74 kms en 3:40:08 (r.4:26)
1 día de natación, 2500 metros en 41:41 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario