Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Xtreme San Antonio de Etxebarri 2013

Sevilla 2014 - Sub 3H
S7 D3
Objetivo:Xtrem Etxebarri




Segunda edición de la carrera Xtrem de Etxebarri

Con estas carreras, siempre tengo dudas en cuanto a qué zapatillas llevar, puesto que aunque son de monte, no suelen ser muy técnicas. Además, no recordaba que en la edición del año pasado hubiera muchas zonas donde se pudiera acumular el barro que hoy había.

Así que en lugar de ir con las speedcross como debería haber ido, me he plantado en Etxebarri con las asics, que en cuanto pisan un poco de barro, parece que son patines en lugar de zapatillas.

A todo esto, como la carrera era tarde, a las 12:15 y como Etxebarri está al lado de casa, he dicidido ir y volver corriendo, y así acumular unos pocos kms más. Y esta ha sido otra razón para no llevar las speedcross, ya que con 7kms de asfalto, me iba a comer los tacos de goma de las suelas.

Así que me presento en Etxebarri casi aún con las patas cargadas del 6x1000 a 3:40 de ayer, y con los 3,5kms del calentamiento desde casa hasta allí, y directamente voy a por el dorsal. Allí enseguida me encuentro con Jorge, con Texajas, y con más conocidos. 

Una bolsa bastante buena, con camiseta, gorra, una barrita de cereales... me pongo el dorsal y enseguida veo a Joseba con quien caliento un poco (más). 

Da la hora de la salida y el primer km es bastante rápido, sobre todo la primera parte, ya que es cuesta abajo aunque enseguida, se empieza a subir. Salgo rápido, adelantando a un montón de gente ya que, como habitualmente, me he colocado bastante atrás en la salida. 

En la subida de al lado del cementerio, está Iraitz y su novia sacando fotos y animando. Gracias!


Enseguida dejamos el asfalto y empezamos a correr por un camino estrecho, en el que ya me doy cuenta de que las zapas me van a jugar una mala pasada, y así, es, ya que es imposible traccionar correctamente. Me voy para todos los lados. Entre las lluvias del último mes, la marcha que ha habido por la zona a la mañana, y el canicross anterior a nuestra carrera, han dejado alguna bastante "perjudicada"

En las zonas donde se puede correr, corro a gusto, y las subidas "secas", las hago a gusto, fuerte y corriendo.
Las bajadas, como siempre, no se me dan muy bien, aunque creo que más que eso, es que bajo con miedo. Primero por las zapatillas, y segundo porque no quiero lesionarme, así que en bajada, es donde me adelanta bastante gente.


Más o menos a mitad de carrera, alcanzo a Inma Ruiz, que ya coincidí en carrera en la Finaga de Basauri. Y como allí, nos adelantando contínuamente, yo en las subidas le paso fácil, y ella en las bajadas y llano me pasa como una bala. Durante un buen tramo, hasta el km 9 o así, vamos intercambiando posiciones, pero a partir de aquí, que ya es casi todo cuesta abajo, se escapa y ya no vuelvo a cojerla.

Cuando faltan un par de kilómetros, me alcanza también Joseba, al que había pasado yo en las primeras cuestas, y ya bajaríamos hasta meta los dos juntos, con un tiempo de 1:05:19, casi dos minutos menos que el año pasado, así que muy bien.

Carrera bonita, fácil de hacer ya que no es nada técnica ni tiene subidas impresionantes, salvo igual los dos primeros kms, pero por lo demás, muy recomnedable, tanto por la carrera en sí como por la organización, que por lo que he podido comprobar con varios conocidos, tratan muy bien a los participantes.

Charla rápida con varios conocidos, cambio de camiseta y poco más, y para casa de nuevo corriendo.

5 comentarios:

  1. Aupa Victor, buena carrera! Un consejo, yo también tengo las speedcroos y me da mucha pena gastarlas en carreras con tramos de asfalto (las reservo para barro extremo). Para carreras mixtas como la de ayer y para entrenos con barro utilizo las Adidas Canadia, cómodas, poco peso, buenos tacos y lo mejor el precio! yo las saqué por 47€. Para mí, las mejores zapas calidad precio para mente. Las tienes en wigle:

    http://www.wiggle.es/zapatillas-de-trail-adidas-kanadia-5-oi13/?lang=es&curr=EUR&dest=13&utm_source=pla&utm_medium=base&utm_campaign=es&kpid=5360590697

    ResponderEliminar
  2. Ahhh soy Gorka! Nos vemos gastanto del Parque Europa!

    ResponderEliminar
  3. Zorionak Victor por tu buen tiempo!!! Nos vemos en alguna otra. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucha gracias Yolanda, y por cierto, enhorabuena ;)

    ResponderEliminar