Próximas carreras (o al menos, intenciones)

San Silvestre de Rekalde 2013


Pequeña crónica para una carrera grande.
Lo de acabar el año corriendo es una tradición que me encanta. 
Hoy, como todos los años, salgo de trabajar ya pensando en la carrera, aunque antes de ir, me he tomado un marianito con los de la oficina, para celebrar el año nuevo.

Hoy ni he pasado por casa, y es que han adelantado la salida 30' y aunque parezca que no, es mucha diferencia Me he comido una manzana y una mandarina en el parque de Amézola y me he quedado como dios. 

Nada más llegar a Rekalde, me he encontrado con Sufriendo (Igor), un máquina auténtico, que además ha sido compañero de colegio durante muchos años. Charlamos un buen rato, nos tomamos un café y nos vamos a cambiar. 

Recojo el dorsal y saludo a Jaca, que andaba el hombre bastante estresado, intentando organizar todo para que no hubiese ninguna queja. 

Me cambio, y salgo a calentar... plaf. La primera en la frente. El Fore no enciende. Lo intento varias veces pero no hay tú tía. Así que vuelta al guardarropa para coger el reloj para por lo menos, poder ir controlando el ritmo de carrera.

Luego, un montón de saludos a conocidos, y un montón de foreros, cada uno con sus objetivos y expectativas.

En la salida, consigo hacerme un hueco bastante adelante, junto con Quim, pero ya sé que su rueda no es la que tengo que seguir. Un poco más a la derecha vemos a ADf y a Hirunaka.

Lanzan un cohete y salimos como balas. En ningún momento sé a qué ritmo voy, pero los primeros metros sé que los hago muy muy rápido, adelantando a un montón de gente muy mal colocada. Entiendo que haya gente que se tome la carrera como una fiesta, o que vaya a disfrutar, pero creo que deberían ser un poco más conscientes del peligro que supone ponerte en un sitio que no te corresponde.

El caso es que enseguida Quim se va, y veo que ADF se va también. A Hirunaka lo tengo a la vista desde el principio, y poco a poco le voy recortando hasta que aproximadamente le cojo en el km 1. Un saludito y sin hablar ninguno de los dos (creo que ninguno podíamos) ponemos un buen ritmo de carrera. En el cruce de Alameda Rekalde, están Paga y Gandalfin animando y ayudando a controlar el cruce. Por ahí, aún vamos juntos Hirunaka y yo, pero enseguida, empiezo a quedarme. Los kilómetros de los últimos días empiezan a pasar factura, y el ritmo desciende considerablemente.

En el puente de Gordoniz, están Jopian y Zelko animando y sacando fotos. 



Tras pasar el parque de Amézola, y ya en la vuelta después del giro en la carretera al lado de la estación de tren, me pasa Iñigo, que va como una bala.

A falta de un km más o menos, veo que Hirunaka va andando, le alcanzo y le animo. Parece que se repone y vuelve a correr a mi lado, y así llegaríamos a meta.

27:15, un minuto más que el año pasado. Ni siquiera he podido hacer una media de tiempo inferiror a 4', pero supongo que por la acumulación de kilómetros de los últimos días, será lo normal.

En meta, una buena charla con todos los txokeros que allí estuvimos, aunque luego me dí cuenta de que alguien nos podía haber sacado una foto a todos, que estábamos unos cuantos. Allí me dijo Sufriendo, que había quedado 2º, haciendo un auténtico carrerón de menos a más.

Un placer correr esta carrera, en la que Korrikazaleak pone siempre el alma. Ya veremos que pasa el año que viene, que el Ayuntamiento de Bilbao empezará a meter mano en la organización. Espero que no la cague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario