Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Sevilla 2014 - Semana 7 de 19

Lunes 25/11
Semana 7 Día 1
Objetivo: 8 Km + 8 Cuestas Largas +2 Km  a 4:10 + 2 Km

El entrenamiento que he hecho hoy, lo tenía que haber hecho ayer domingo, pero me fue imposible sacar algo de tiempo para hacerlo. Así que le tenía ganas a pesar de no ser un entreno de los que podríamos llamar, duros.

Los 8 primeros kilómetros, sin mucha historia, sólo rodar y rodar acercándome a ritmos de 4:35 en alguno de ellos pero intentando mantenerme sobre el 4:40.
Seguido, tocaban 8 cuestas largas, que vuelvo a hacerlas donde siempre, es decir, desde los columpios cubiertos de al lado del puente hasta el estanque de los patos.

En la primera cuesta, cuando ya estoy a falta de 10" para acabarla, me empieza a seguir un perro, ladrándome y corriendo alrededor mío. Y yo, sorprendéntemente, me he parado y no me he cagado en la madre de los dueños, que se han puesto a intentar cogerlo pero que no lo han conseguido hasta pasados 30". No era un perro muy grande, mediano diríamos, y ganas me han dado de meterle una buena patada, pero me he contenido y no he hecho nada... y los dueños ni un puto "perdón".

Cuando lo han cogido y ha dejado de tocarme los cojones, el 1' ya ha pasado así que me he dado media vuelta y para bajo.

Las siguientes 7 cuestas, las he hecho ya sin incidentes, y me han salido a estos ritmos:
4:04 - 4:15 - 4:15 - 4:08 - 4:13 - 4:06 - 4:03
Los dos kms rápidos de después los he hecho muy fáciles, sin tener sensación de agobio ni de ir justo a 4:11 y 4:13

El tiempo, supongo que el tiempo que ha hecho me ha venido de maravilla, porque no ha hecho ni frío y ni aire ni lluvia.

Al final, 15,14 Kms en 1:11:27 (r.4:43) 

Miércoles 27/11
Semana 7 Día 2
Objetivo: 3K+3K(4:00)+ 2K(3:55)+1K(3:50) R1K (4:40)+2K
Un frío del carajo es lo que hacía hoy en el parque. Así que con camiseta, cortavientos y guantes. Pero sabía que hoy íba a disfrutar, porque es un entreno cañero pero no extenuante.
Los kms de calentamiento, más necesarios que nunca, en 5:10-4:55-4:52
Antes de empezar con el tresmil, he tenido que apretarme un poco los cordones, que los notaba un poco sueltos, y entre que con los guantes me ha costado un poco más de lo habitual, y que hacía un frío de la leche, me he quedado frío en el minuto y pico que he estado parado.
Por eso, el primer mil del 3000, me ha costado un poco coger el ritmo. Pero en general, las sensaciones de correr a 4' han sido muy buenas.
3km; 4:00-3:59-3:59, clavando los ritmos previstos.
Durante el kilómetro de descanso (4:36), he estado charlando con Gorka, de Korrikazaleak, que el domingo se cascó en Donostia una gran MMP, con  2:58 y pico. Y el tío ya estaba corriendo. 8kms suaves, a 5:30, y lo peor, es que el martes ya había estado haciendo lo mismo. Ya le dije que se lo tomara con calma, que el cuerpo necesita descanso. Yo suelo parar una semana completa tras correr un maratón.
El 2000 a 3:55, me costó un pelín más. Pero no demasiado. 
2km; 3:52-3:53
Otro km de descanso a 4:31, un pelín más rápido de lo previsto, pero una vez que vas rápido, los ritmos lentos se hacen demasiado lentos.
En el último km rápido, que debería ser a 3:50, sin darme cuenta me he relajado un poco en los 200 primeros metros, y cuando he mirado el reloj, iba a 4' así, que me ha tocado apretar para intentar hacerlo en el tiempo previsto, y resulta que al final, me ha salido más rápido
1km; 3:46
En éste último kilómetro, las sensaciones no han sido tan buenas, sobre todo al final. De caja hoy iba bastante bien, pero las piernas creo que íban casi al límite de velocidad. Tenía la sensación de que no daban para más.
A ver el sábado con el 6x1000 a 3:42

Un par de kilómetros de enfriamiento, a casi 5' y se acabó.

Al final, 13,13 kms en 59:38 (r.4:33)

Jueves 28/11
Natación.1500 en 25' y luego unas series de 7x75 cada 1:25 haciendo en 1:07 más o menos y descansando el resto.
Iba a haber hecho 10, pero me he parado a hablar con el entrenador de natación del equipo Los Ángeles. Un chaval muy majo que me quería hacer mejorar la técnica. 
Ya le he dicho que a estas alturas no iba a poder cambiar de forma de nadar. He probado a hacer como el me decía un par de largos, pero va a ser que no. No me compensa la concentración que necesito para cambiar la brazada.

Me decía que el brazo, cuando está debajo del agua empujando hacia atrás, lo cruzo mucho en relación al cuerpo, y que sería mejor no pasar del eje del cuerpo. 

Antes de ésto, un señor que estaba "nadando" a braza, me ha pegado un patadón en el pecho mientras le adelantaba que me he tenido que parar. El tío ni se ha inmutado y cuando ha llegado a la pared, le he dicho que por lo menos pida perdón. Pues ni eso. Ha cogido y se ha vuelto a poner a nadar, así que no me ha quedado más remedio que, con cuidado, adelantarle y cuando me he puesto delante, he empezado a dar pies crol a tope.
Se ha cambiado de calle.

No me quejo nunca de la gente que nada a su ritmo, incluso aunque les adelante 2 veces en 100 metros, pero ya, que me den patadas y ni pidan perdón, eso no lo voy a permitir. 

En fin. Que al final, 2100 metros.
Al final, 2100 metros en 41:00 minutos aproximadamente


Sábado 30/11
Semana 7 Día 3
Objetivo: 3K+6X1K (3:42) R2' And + 2K

Había pensado salir por la mañana a hacerlo, ya que mañana es la carrera de Etxebarri, pero al final, entre unas cosas y otras, no he podido salir hasta las seis de la tarde. Pero he pensado que como mañana no es ninguna carrera objetivo y sólo voy a ir a disfrutar del barro, no voy a guardarme nada para el entrenamiento de hoy.
Un 6x1000 bastante cañero, que realmente pensaba me iba a costar sacarlo mucho más de lo que me ha costado. 

Es cierto, que la recuperación ha sido bastante larga, de dos minutos andando, pero aún así, creo que me ha quedado un entreno curioso. También ha ayudado el clima, ya que hacía frio, sin ser exagerado, y no llovía.
Ya, el calentamiento, ha sido un poco más rápìdo que los que venía haciendo estos días pasados:
5:12-4:49-4:44
pero es que las piernas empiezan a ir solas, como el año pasado cuando estaba al 100% y hacía los calentamientos casi a 4:30

Los miles han quedado así:
3:42 - 3:42 - 3:40 - 3:40 - 3:40 - 3:40

Al final, 11,25 kms en 55:16 (r.4:55) incluyendo los descansos


Domingo 01/12
Semana 7 Día 4
Objetivo:  Carrera Xtreme de Etxebarri

Entre la carrera, y la ida y vuelta a Etxebarri corriendo, me ha quedado un domingo con casi 20kms, que tras los 11 de ayer a la tarde, está muy bien.

Calentamiento: 3,44 km en 17:42 --- Datos del entrenamiento
Xtreme de Etxebarri: 12.67 km en 1:05:19 --- Crónica de la carrera
Vuelta a casa: 3,50 km en 19:18 --- Datos del entrenamiento
Al final 19,61 km en 1:42:19 (r.5:13) 

El total de la semana ha sido 
4 días de correr, 59.13 km en 4:48:40 (r.4:53)
1 día de natación, 2100 mts en 41:00 aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario