Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Galgo Leku


Hace poco, Miriam, una compañera y amiga de mi mujer, empezó a hablar de que le habían comentado que existía una página, Galgo Leku, (podéis ver el enlace en la parte izquierda) dónde puedes adoptar galgos que han sido abandonados por los cazadores cuando éstos ya no los quieren. Realmente es impresionante ver lo que algunos cazadores son capaces de hacer a sus perros, la manera cruel y bárbara en que se deshacen de ellos. En este enlace podeis ver un video bastante explícito, y cuidado de con quien lo veis, porque puede herir sensibilidades.

El caso es que Miriam, poco a poco fue madurando la idea, hasta que definitivamente se atrevió. Adoptó a Bony.





El pobre, además de las malas experiencias que haya podido tener antes de que fuera rescatado, ha tenido la mala suerte de que a los pocos días de estar con Miriam, un perro le atacó y aunque no le hizo nada, consiguió que Bony se soltara de su collar y huyera. Ha estado varios días perdido, hasta que lo han podido volver a coger. El resultado de su escapada, además del mal rato que ha pasado Miriam, ha sido una lesión en una pata de la que le va a costar bastante recuperarse.

El caso es que ahora, de vez en cuando, tanto Patricia como yo solemos entrar en la página. Yo pensaba que sería algo inusual que alguien adoptara galgos, y sin embargo el otro día me sorprendió ver que alguien más que yo conozco y que además no tiene ninguna relación con la compañera de mi mujer (al menos que yo sepa), ha adoptado otro perro. En este caso un cachorro.

Suelen hacer "kedadas" una vez al mes, y a la primera que acuda Miriam, iremos nosotros también. Tiene que ser todo un espectáculo ver pasear a unos cuantos galgos juntos. Ya os podré alguna foto.

Yo no me planteo adoptar, entre otras cosas por que no me gustan demasiado los perros en general, y además no me gustaría tener un perro en casa. Sin embargo, si me apetece daros a conocer esta iniciativa, porque quien sabe, quizás a alguno de los que me leéis os puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario