Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Las Arenas - Bilbao


Esta mañana, se ha celebrado la XV edición de la ya clásica carrera Las Arenas - Bilbao. Como tengo que meter kilómetros como sea, lo que he hecho ha sido ir a Deusto en metro y desde allí, ir corriendo hasta Las Arenas para luego hacer la carrera. Al final me han salido casi 22 kilómetros.
En sí, la carrera es bonita, recorriendo toda la orilla derecha de la ría hasta el mismo centro de Bilbao. Este año ha sido la segunda vez que la corro, pero cómo ha sido parte de un entrenamiento, he aprovechado y le he hecho de liebre a mi hermano, Dani, que quería bajar de 55 minutos. No lo hemos conseguido porque aún no está en forma, al menos en la que el quisiera. Hemos hecho 57:20, pero yo creo que podría haber bajado "tranquilamente" de 50 minutos.

El caso es que esta carrera la organiza una empresa de Bilbao, llamada Bilbao Herri Maratoia, conocida más como BHM. Esta empresa tiene casi el monopolio de la organización de carreras populares en Bilbao. Ultimamente aparte de el Medio Maratòn, el Maratón y esta carrera de Las Arenas, las únicas carreras que organiza las hace en distintos parques de Bilbao.
Yo, personalmente, me inicié en el mundo de las carreras con ellos, ya que hasta que no estás en este mundillo, no te enteras de cuándo ni dónde se organizan carreras salvo la Herri Krosa. Por eso tampoco quiero quitarles el mérito que tienen, ya que cómo a mí, ha sido mucha gente la que ha conocido las carreras populares gracias a ellos.
Sin embargo, eso no quita para que cuando cometen fallos en la organización, que los cometen y muchos, no lo diga.
Entre los fallos más sonados habitualmente, es que en la zona de llegada no tienen suficiente avituallamiento para todos los inscritos. Inscritos que han pagado la correspondiente cantidad. Luego, para los que tienen, o tenemos, la suerte de que cuando llegamos a meta sí tenemos aviutallamiento, resulta que lo que te dan es una bolsita con yogures a punto de caducar y publicidad, mucha publicidad. Y eso no es lo más grave, lo más grave es que ha habido carrera en las que para los últimos, y probablemente los que más lo necesitan, no ha habido agua.
Pero hay muchos más fallos... y tonterías. Sin ir más lejos en la carrera de hoy, teníamos chip para supuestamente controlar el tiempo, pero resulta que no había linea de salida y por supuesto, tampoco alfombra ni arco con lo que el chip, no vale para nada.
Ha habido casos, como en el Maratón de Bilbao del 2008, que al no tener control de paso, (creo recordar) el 5 clasificado resulta que no hizo el maratón, sino que cuando quedaban unos pocos kms, se metió en la carrera. Y se les hizo saber mediante fotos, que esa persona no aparecía en ninguna, salvo en las de la zona de meta.
Desde luego que yo no correré con ellos habitualmente esas carrera de infintas vueltas a un parque, pero es probable que Las Arenas - Bilbao y la media maratón si la corra, aunque ya se sabe que no se puede decir nunca "De este agua no beberé, y este cura no es mi padre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario